lunes, 5 de diciembre de 2011

Cupcakes Triki

Hace un par de semanas fue mi cumpleaños y, cuando nuestras apretadas agendas nos lo permitieron, nos juntamos en mi casa para celebrarlo. Así que para no presentar siempre el típico bizcocho me atreví a realizar mis primeros cupcakes, que quien no los conozca con esas madalenas decoradas que nos trajeron los americanos.
La base fue el típico bizcocho de yogur al que añadí coco rayado para darle un toque diferente y después me dediqué a decorar las madalenas según recetas que encontré surfeando por la red.


Ingredientes
Para las madelenas
- 1 yogur natural                                   - 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 huevos                                            - 3 medidas de yogur de harina
- 1 medida de yogur de aceite               - medio sobre de levadura
- coco rayado
Para el relleno (garnache de chocolate)
- 200 ml de nata para montar
- 200 gr de chocolate de cobertura
Para la cobertura (buttercream)
-75 gr de azúcar glass
-75 gr de mantequilla

Preparación
1. Preprarar el bizcocho de yogur añadiendo coco rayado y disponerlo en moldes para madalenas. Hornear a 160ºC durante unos 18-20 minutos.
2. Preparar el garnache de chocolate.
3. Una vez las madalenas estén a temperatura ambiente, con un sacacorazones de manzana, hacer un agujero en cada madalena, rellenar con garnache y volver a tapar con el trozo de madalena sacada.
4. Preparar la buttercream. En un bol poner la mantequilla a temperatura ambiente y batir con las barillas. Ir añadiendo poco a poco el azúcar glass tamizado hasta obtener la textura deseada.
5. Cubrir las madalenas rellenas con la buttercream y decorar con ojos de chocolate blanco y una mini cookie.

Observaciones
* Tanto el bizcocho como la buttercream están teñidos de color azul para obtener el color del monstruo de las galletas. En el blog del que saqué la idea, Sugarmur, recomendaban colorante en gel, pero yo no tenía. Usé líquido y me salió bastante bien.
* Los ojos de chocolate los hice derritiendo en el microondas una tableta de chocolate blanco y poniéndolo a enfríar sobre papel de aluminio formando montañitas.
* Y por último, están de muerte. La buttercream era la primera vez que la probaba y oh!!!!, qué descubrimiento.

Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario