martes, 6 de marzo de 2012

Tarta de cumpleaños decorada. ¡Felicidades Ana!

En febrero fue el cumple de mi sobri y, como no se me ocurría que regalarle, le dije que yo me encargaba de su tarta de cumpleaños. Ella sólo tenía que decirme qué color prefería... y el elegido fue el violeta.

Estoy muy contenta del resultado porque era mi primera tarta de dos pisos, por la decoración, los cake pops con la que la decoré y porque, no voy a negarlo, estaba realmente buena.



Las dos tortas están hechas con el mismo bizcocho base (una receta esponjosa y sin nada de aceite). La torta inferior lleva cacao y estaba rellena de mermelada de fresa, y la superior llevaba ralladura de naranja y estaba rellena de garnache de chocolate. 

Las dos estaban cubiertas de garnache de chocolate y una capa de pasta de azúcar teñida de violeta.




El resto de la decoración, el lazo y las flores también están hechos con pasta de azúcar teñida.
Y para rematarlo unos cake pops de ovejitas y abejitas muy monos para terminar de decorar.

Comentarios
* Los ingredientes para el bizcocho son: 4 huevos, 100 g de azúcar, 100g de harina y levadura. Es el bizcocho ideal también para hacer los cake pops y cake balls. Más adelante incluiré el paso a paso.
* Para que los bizcochos no se resequen se suelen emborrachar ligeramente, en mi caso lo hice con almíbar de zumo de naranja... Buenísimo!!!!

Puntuación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario